Test de Regresión en un escenario Ágil. 

En el desarrollo ágil, las pruebas necesitan ir adaptándose con cada sprint y calidad debe asegurar que los nuevos cambios implementados no afecten a lo que ya se ha echo.

Las pruebas de regresión comprueban esencialmente si la funcionalidad anterior de la aplicación está trabajando coherentemente y que los nuevos cambios ejecutados no han introducido nuevos errores en la aplicación. Puesto que puede haber muchas dependencias en las funcionalidades recién agregadas y existentes, se hace esencial comprobar que el nuevo código se conforma con el código anterior y que el código no modificado no se vea afectado de ninguna manera. En el desarrollo ágil, las pruebas de regresión se vuelven más relevantes ya que hay cambios continuos que se añaden a la aplicación.

Para una prueba de regresión eficaz en el desarrollo ágil, es importante que un equipo de calidad construya una suite de regresión desde las etapas iniciales de desarrollo de software y luego siga construyendo sobre ella a medida que se suman los sprints. Algunas cosas a identificar antes de que se construya un plan de prueba de regresión son:

  • Los casos de prueba que deben ser ejecutados.
  • Qué mejoras deben implementarse, cada vez que agregamos nuevo código.
  • Cuánto tiempo se necesita para ejecutar las pruebas.
  • Que partes de la regresión podríamos automatizar para mejorar la regresión.
  • Analizar el resultado de la prueba de regresión

Junto con esto, la regresión también debe tener en cuenta las pruebas de rendimiento, para asegurar que la capacidad del sistema no se vea afectado negativamente debido a los cambios implementados en los componentes de código.

En el entorno ágil, la prueba de regresión se realiza en dos grandes categorías;

  • Prueba de regresión de nivel Sprint: Esta prueba de regresión se centra en probar las nuevas funcionalidades que se implementan desde la última versión.
  • Pruebas de regresión end-to-end: Esta prueba incorpora pruebas de extremo a extremo de todas las funciones principales del producto, por si se ha visto afectado con la última versión.