Outsourcing con Scrum y DevOps

Uno de los aspectos más importantes para implantar agile con éxito, es que el talento que compone el equipo, tenga unos Roles adecuados.

Poner a las personas correctas en los roles correctos del equipo de Scrum puede ayudar a la organización a beneficiarse de mayores eficiencias, garantizar que los miembros del equipo continúen entusiasmados con sus trabajos y sobre todo permitan una mejora continua dentro de la plataforma.

Hace dos meses, he empezado un nuevo proyecto dónde todo el equipo DevOps está externalizado, y ya con algo de experiencia trabajando con scrum con diferentes equipos y con diferentes roles, me planteo cuál sería la mejor manera de trabajar con metodologías ágiles con equipos con outsourcing.

Preguntas que me hago ¿qué se necesita para combinar la metodología ágil y el desarrollo de software de outsourcing con éxito? ¿quién organizan y priorizan estas historias para los próximos sprints?, ¿Cómo se autogestionan los equipos?, ¿Trabajamos con un equipo grande, o con varios en paralelo?, ¿qué papel coge el tradicional PMO ( Project Manager Office ) y el OM ( Operation Manager ) y los Business Owners?.

Proyectos con SCRUM Y DEVOPS