Mi inspiración… 

Tecnóloga de profesión y humanista de vocación, he encontrado en la calidad un camino de intersección. Este blog nace con la idea de hablar sobre calidad, especialmente en software, y sobretodo de como los humanos la entendemos. Desde el que crea el software, hasta el usuario que lo utiliza. “La calidad del producto es una relación entre el producto y la gente, nunca se puede concebir como algo aislado del contexto humano”.

Por un lado, 20 años trabajando en el sector, el haber pasado por diferentes áreas en la creación de software ( programadora, analista, jefe de proyecto, analista de calidad ) y el haber trabajado en diferentes organizaciones, de varios tamaños y diferentes propósitos me ha dado la oportunidad de observar la manera de cómo la gente trabaja en el desarrollo del software.

Por otro, he crecido con la Revolución digital, que ha afectado a muchos aspectos de mi vida, la manera de cómo nos comunicamos y socializamos, la manera de cómo compramos, cómo aprendemos, de cómo gestionamos nuestras finanzas, de cómo usamos nuestro tiempo libre, de como viajamos… Una lista que podríamos alargar, porque ahora tecnología está totalmente relacionada con la humanidad.

Llegué a la calidad por casualidad y me quedé. Me gusta entender, que es, lo que la gente necesita y me gusta llevarlo a cabo, pero siempre con la mente tecnóloga con la que me he formado, que me permite llegar a un buen acuerdo entre el usuario que piensa el software, el usuario que lo desarrolla y el usuario que lo utiliza.

Mi sueño, hacer software que realmente importe. En conclusión, los proyectos más exitosos son aquellos que se enfocan en los requisitos del cliente, tienen un equipo de personas excelentes que trabajaron juntas sin ningún tipo de ego y dirección le permite al equipo maximizar sus capacidades técnicas y personales.

Y después de 20 años aprendiendo, llega el momento de compartir. Este espacio, nace con la intención de empezar con un nuevo reto profesional en el mundo de la formación y del mentoring, algo que tenía pendiente de hace mucho tiempo y que ahora por fin empiezo a darle forma.

¿Tienes alguna sugerencia?. Bienvenido a este espacio, dónde cualquier aportación será bien recibida.