El Arte de dar Feedback al usuario

No sólo trabajo con calidad del software, si no que también la padezco a diario.

Desafortunadamente, cada vez más, me estreso usando alguna web o aplicación. Te encuentras con muchos problemas, y como usuario te piensas que eres tú que no lo estás haciendo bien, o que no lees o que vas muy rápido. Pero realmente hay muchos problemas de usabilidad, entre otros.

Creo que es muy importante a la hora de producir software de calidad, el recibir feedback de los clientes para poder refinar y mejorar el producto. Pero, ¿Cómo podemos incluir a nuestros clientes en cada etapa del ciclo de vida para mejorar la calidad?. El rol que puede jugar la empatía en cualquier desarrollo de producto, es fundamental. El cómo entender lo que los clientes quieren y sienten, puede ayudar a crear una conexión con ellos y por lo tanto poderles ofrecer lo que necesitan, aportando una mejor calidad del software.

Hoy en dia con la transformación digital, tenemos al alcance muchas maneras de recoger el feedback del usuario. Desafortunadamente, actualmente utilizamos más las redes sociales para quejarnos cuando algo no funciona como creemos. Y ¿porque no utilizamos estas herramientas para escuchar más la opinión del usuario y entender sus necesidades?