A practical Guide to Testing in DevOps

“A practical Guide to Testing in DevOps de katrina clokie“, es un libro para entender que es devops bajo una perspectiva de calidad del software. Por lo que va especialmente dirigido a miembros del equipo de calidad, pero también, es de interés para otros Roles en el equipo, que quieran saber más acerca de qué manera el testing tiene cabida en un modelo como DevOps. Un libro que sobre todo anima a explorar las diferentes oportunidades para mejorar la calidad del software. Un libro muy práctico que te da ejemplos de cómo el equipo de calidad, trabaja conjuntamente con el de desarrollo y el de operaciones en una cultura devOps.

Es un libro muy enfocado a la parte más técnica de calidad y de los procesos entre operaciones y desarrollo, de cómo utilizar metodologías ágiles para que el equipo esté preparado para hacer entregas continuas, de cómo mejora la calidad del servicio usando infraestructuras basadas en la nube, de cómo optimizar la automatización de los test, de cómo construir Releases sin tener miedo a romper nada, de cómo mejorar la monitorización y las alertas en producción, de cómo hacer despliegues automáticos…

Aunque me ha gustado y he aprendido mucho con el libro, he echado de menos un enfoque más humano y más orientado a la relación entre la calidad y la parte de negocio.

https://leanpub.com/testingindevops